Destination: la javierada: Pro Gallery

DESTINATION: LA JAVIERADA

Ana Vila

Salimos de Madrid a las 9:30, 10:00. Hicimos varias paradas antes de llegar a Burgos allí visitamos la catedral y el Monasterio de los Huelgas con una guía turística. Seguimos el viaje, hasta que llegamos justo para cenar a un albergue a las afueras de Pamplona donde nos encontramos con Mme Yravedra y el resto de los profesores. Dormimos todas nosotras y Mme Yravedra en tres habitaciones separadas por puertas corredizas. Al día siguiente fuimos a andar 20 km hacia el castillo de Javier. Salimos a las 10: 30 y  llegamos a las 4:30 pm al altar. Durante el viaje rezamos el rosario, cantamos y nos encontramos a un grupo de peregrinos.  En total contamos 24.600 persona yendo a Javier, vimos cómo la gente de los pueblos nos ofrecía comida y agua ya que veníamos cansadas. Después de la misa estuvimos merendando por los puestos de la calle principal. A la vuelta, estábamos agotadas y cuando llegamos tuvimos una pequeña sorpresa donde todos los profesores se animaron a bailar Estábamos tan cansadas que nos quedamos dormidas las 48 en una de las habitaciones.
A las 9:30 sonó una alarma, todas nos asustamos, pero afortunadamente era una falsa alarma. Al día siguiente visitamos el centro de Pamplona, la catedral y volvimos finalmente a Madrid. Ha sido un viaje fantástico que no olvidaremos por todos esos momentos juntas.

Destination: la javierada: Acerca de mí